Pregunta médica

Buena s tardes, deseando se encuentren bien, quisiera que me apoyaran para saber a que se debe mi siguiente problema, hoy me levante con un dolor en el interior...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 55 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes asistir a una cita con tu médico general de confianza para poder hacer una revisión de la región perianal y del canal anal ya que hay muchas causas que pueden producir estos síntomas. Por los síntomas que describes se debe descartar en primera instancia la presencia de hemorroides externas o internas. Las hemorroides se refieren a la dilatación de las venas del recto, que pueden producir dolor y además pueden sangrar. Otras causas de dolor en la región anal son fisuras anales (ruptura de la pared anal por trauma, por ejemplo, durante la defecación) u otras lesiones menos comunes que se deben descartar. El manejo definitivo depende de la causa, pero el manejo inicial del dolor se puede realizar con medicamentos tipo AINES, si no hay contraindicación, como diclofenaco, ibuprofeno o naproxeno.

Espero haber respondido tu pregunta. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.