Pregunta médica

Mi bebe de un año y medio tiene puntitos rojos alrededor del cuello ya lleva varios dias asi pero no tiene ningun sintoma

Preguntado por mujer de 1 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la edad de la bebe y los síntomas referidos y la época del año (calor), probablemente se trata de una Miliaria rubra, esta enfermedad aparece en épocas de calor intenso y esta asociado con la obstrucción o con la inflamación de los conductos por donde sale el sudor a la superficie piel, principalmente en la espalda y regiones de pliegues como el cuello. Generalmente no esta asociado a otros síntomas, sin embargo puede haber comezón y fiebre. La miliaria mejora progresivamente con una buena ventilación de la zona y todo los que nos ayude a evitar la sudoración en la zona. Es importante utilizar prendas ligeras, no aplicar cremas o aceites y baños diarios para mantener la zona limpia. Generalmente no necesita de ningún tratamiento adicional. En caso de empeorar el brote es necesario consultar con su médico para tomar medidas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.