Yo llevo 3 años tomando anticonceptivos y me diagnosticaron vph de bajo grado y he visto que las pastillas favorecen a que el virus se quede y con el tiempo aum...(ver más)

Según la OMS el uso de anticonceptivos durante 5 años continuos, puede aumentar levemente el riesgo de cáncer de cérvix pero el número de casos es poco, así que no deberías estar preocupada por ésto, puedes estar tranquila.

Recuerda que la infección por el virus del papiloma humano es bastante frecuente, y se transmite a través de las relaciones sexuales, muchas mujeres han estado en contacto con el virus y no necesariamente indica que progrese a cáncer. La infección puede superarse incluso sin tratamiento.

Ten en cuenta que los anticonceptivos orales no te protegen frente a ésta infección, el único método que puede disminuir parcialmente el riesgo es el uso de preservativo, por ello la importancia de utilizarlo incluso con otro método de planificación y no mantener relaciones con más de una pareja.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta puede escribirnos. Estamos atentos.