hola, si me pueden ayudar con una consulta, hace 1 semana y tres dias que tuve relacion sexual con una chica que no conocia, a los 4 dias despues amaneci con el...(ver más)

Información adicional
no, no tengo

Por el hecho de haber tenido una relación sexual sin protección debes hacerte una prueba para descartar infección por VIH. Aunque debes mantener la calma ya que los síntomas que estas presentando pueden deberse a una infección viral simple. El VIH es un virus que por lo general no causa síntomas inicialmente si no cuando progresa a una enfermedad llamada SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida), esto principalmente en personas que no reciben tratamiento. En algunos casos si puede presentarse en los primeros días o semanas posterior a la infección sintomatología parecida a una gripe, pero usualmente con mayor gravedad. Estos síntomas son por lo general fiebre, malestar general, dolor en huesos, en articulaciones, aumento de tamaño y dolor en los ganglios, etc. En tu caso si te recomendaría realizar una prueba de VIH (Llamada ELISA) de cuarta generación, pero debes esperar hasta después del día 15 de la relación sexual de riesgo ya que en este momento el virus aun no es detectable en sangre. En caso de realizarte una prueba de tercera generación debes esperar al menos 21 días.

Recuerda que el uso del preservativo es esencial para la prevención de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Buen día.