me hice un examen un ESPERMOGRAMA..y el resultado fue AZOSPERMIA...no e podido tener hijos..ayudenme

Información adicional
circuncicion

Se llama azoospermia la condición de no tener espermatozoides en el semen.

Puede ser azoospermia secretora u obstructiva. En la primera el problema radica en que los testículos no producen espermatozoides y en la segunda hay una obstrucción al paso de los espermatozoides en algún lugar de las vías seminales por procesos infecciosos, trauma, ausencia de conductos deferentes desde el nacimiento o por cirugía.

Teniendo en cuenta esto, si es de carácter obstructivo, se puede hacer una recuperación de espermatozoides mediante aspiración o biopsia testicular y con esto y fertilización asistida, lograr un embarazo.

Le recomiendo que asista a cita con este resultado, para que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología, le hagan nuevos exámenes y definan qué tipo de azoospermia presenta, a fin de saber si puede o no finalmente usted tener hijos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.