¿porque me duele tanto la zona debajo de la rodilla?

A tu edad este tipo de dolores en ocasiones suelen considerarse normales por estar en periodo de crecimiento. El dolor de rodilla es una de las quejas musculoesqueléticas más comunes en la infancia y adolescencia. Mi consejo es que solicites una cita con tu médico de cabecera para realizar un examen físico osteomuscular haciendo especial enfásis en los miembros inferiores. Probablemente requieras de una radiografía de la región afectada.

Los dolores en las rodillas pueden tener diferentes causas, entre ellas tenemos:

  • Traumatismos previos, es decir, probablemente tuviste algún golpe en la rodilla.
  • La enfermedad de Osgood-Schlatter, la cual se define como la inflamación de la inserción del tendón en la tuberosidad tibial.

A continuación te daré algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar tu dolor:

  1.  Modificación de la actividad física para reducir la flexoextensión de la rodilla,.
  2. Terapia física la cual debe ser realizada por una persona experta en el tema.
  3. Puedes tomar analgésicos de venta libre para mejorar el dolor.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.