Buenas tardes, tuve sexo sin protección y sin término de eyaculación con una persona con VIH "indetectable", ese mismo día consulte al médico trata a esta pers...(ver más)

Información adicional
ninguna

La probabilidad de que desarrolles la infección es muy baja ya que recibiste profilaxis postexposición y además la carga viral es indetectable. De cualquier forma, es pertinente que te realices una prueba en sangre pasados 21 días de la relación para estar seguros de que todo está bien.

Espero que esta información sea de total ayuda para ti y que puedas hacer el estudio de forma oportuna. De cualquier forma, es importante que te protejas con este tipo de personas por tu salud y por el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que los pacientes positivos para VIH tienen mayor riesgo de desarrollar otras enfermedades de transmisión sexual. Es importante además que pienses que esa persona es más vulnerable a adquirir infecciones y que el cuidado debe ser mutuo. Así como tu debes cuidarte del VIH, debes cuidarle de otras enfermedades que puedas transmitir tu. Su cuerpo no responde de la misma manera que el tuyo y una infección que tu cuerpo fácilmente puede combatir, puede ser terrible para un paciente como tu pareja.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.