Pregunta médica

Preguntado por hombre de 58 años

114 vistas
Nuestro médico responde

El consumo de agua (en personas previamente sanas) debe ser aproximadamente de 2-3 litros diarios (es decir 8 vasos de agua aproximadamente), esto te ayudaría a mantener tu cuerpo hidratado y de esa manera mantener un correcto funcionamiento del mismo; ya que el agua es necesaria para distintos procesos internos del cuerpo. Es importante saber que la cantidad recomendada puedo variar dependiendo de tu requerimiento. Por lo general las personas que hacen ejercicio físico o viven en ambientes cálidos pueden requerir más líquidos, ya que pierden más a través del sudor y la transpiración. En cuanto a si el agua ayuda a bajar de peso, la respuesta es no, o al menos no directamente. El agua como tal no ayuda a quemar grasa por lo que directamente no te ayuda a bajar de peso. Pero sin embargo es un líquido que no aporta calorías al cuerpo, por lo que, si remplazas, por ejemplo, los jugos de las comidas con agua estarías ayudando a disminuir el consumo de calorías y de esa manera bajarías de peso.

Aprovecho para recomendarte hábitos de vida sana. Recuerda realizar al menos 30 minutos de actividad física cardiovascular (trotar, caminar rápido, nadar, hacer deporte, montar bicicleta) al menos 3 veces a la semana y además mantener una dieta balanceada disminuyendo el consumo de grasas, harinas y azucares simples (dulces, gaseosas, azúcar)


Espero haber respondido tu pregunta. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.