Buenas tardes Soy operador de maquinaria pesada (camiones de gran tamaño ) Debido a los altos decibeles de ruido padezco de tinnitus en ambos oidos Puedo seg...(ver más)

Información adicional
Me an practicado 4 cirugias en oido izquierdo

Recomendaciones:

  1. Utiliza elementos de protección auditiva y personal como los tapa oídos, siempre que estés expuesto a ruidos fuertes
  2. Es importante realizar audiometrías periódicas prontamente, para determinar si existe alguna patología como hipoacusia secundario a la exposición que tienes a estas máquinas ruidosas
  3. Si te han realizado 4 cirugías en el oído izquierdo, es posible que ya tengas un poco de hipoacusia, si esta es de moderada a severa te recomiendo que solicites valoración con el otorrinolaringólogo que es el experto en los oídos para determinar si necesitas algún tipo de ayuda para oír mejor
  4. En caso de que tengas problemas de audición si es recomendable una reubicación de puesto de trabajo si así lo determinan en tu EPS.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.