hola tengo diabetes como le puedo haser

Diabetes mellitus es una enfermedad metabólica de compromiso microvascular que tal como lo define la Organización Mundial de la Salud; es un trastorno que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no puede utilizar esta (insulina) de una forma correcta produciendo un incremento en los niveles de azúcar en sangre lo cual se denomina hiperglucemia. Por lo general en muchos textos se reportan dos tipos de diabetes: Tipo 1: donde no se produce la insulina mencionada a causa de un proceso autoinmune donde una parte del páncreas que se encarga de producir la insulina (células Beta) se destruyen, Tipo 2: donde el cuerpo es incapaz de utilizar la insulina que ya tiene, pero también, se debe destacar: la diabetes gestacional, específicamente en mujeres embarazadas que suele aparecer en el segundo y tercer trimestre de embarazo y otros tipos de diabetes causadas por: alteraciones genéticas, en el DNA de un solo gen (denominada monogenética, Tipo MODY); Alteraciones en el páncreas exocrino que se refiere a procesos de inflamación o trastornos hereditarios que producen un inadecuado funcionamiento en el páncreas; También diabetes inducida por drogas o químicos. Al principio podrá haber notado el termino microvascular, en realidad se menciona es por el inmenso riesgo de complicaciones que esa enfermedad puede ocasionar, Entiéndase: Lesión de los componentes del rinoñ (Enfermedad renal tanto aguda como crónica), lesión de los vasos sanguíneos que tiene la parte posterior de cada ojo lo cual se llama retina (Retinopatía diabética), lesión en nervios centrales y/o periféricos (neuropatía) la cual ocasiona mucho dolor y puede llegar a ser incapacitante. Por otra parte existen varios criterios para establecer el diagnostico de Diabetes incluyendo la medición de niveles de azúcar en la sangre tanto en ayunas como en forma aleatorizada, después de haber ingerido alimentos, con una búsqueda especifica que mida o cuantifique el promedio de azúcar en los últimos tres meses. POR eso es que le recomiendo que acuda lo antes posible a su medico para que se corrobore el diagnostico, se inicie el control periódico y el seguimiento paraclínico/ clínico de esta patología; Y de igual forma se brinde el tratamiento mas indicado acorde a sus requerimientos, no es una urgencia pero tal como lo mencione antes es una enfermedad que puede progresar y generar síntomas y molestias para usted por ello es importante que acuda rutinariamente a consulta, realice modificaciones en su estilo de vida en cuanto a dieta, actividad física y de requerir tratamiento se acople o adhiera al mismo.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.