Hola buenos días quisiera que me ayudará tengo aproximadamente 2 a 3 semanas teniendo muchos gases durante todo el dia que puedo haser

Preguntado por Hombre de 43 años

Lo primero será iniciar por modificar los hábitos alimentarios y detectar si está consumiendo algún alimento en la dieta que le produce gases. Por lo anterior le recomiendo aumentar el consumo de agua y llevar una dieta balanceada. Idealmente debe comer pequeñas cantidades de comida, pero varias veces al día (3 comidas principales y 2 refrigerios). Evite los alimentos que generan gas como los granos (fríjoles, lentejas, garbanzos) el brócoli, el repollo, coliflor, habichuelas, arvejas, cebolla o lácteos. Así mismo evite el consumo de productos procesados (comida de paquete, gaseosas, enlatados), salsas, comidas muy condimentadas o picantes. Si a pesar de modificar su dieta sigue presentando flatulencia (gases) o si presenta dolor abdominal, nauseas, vómito, diarrea o estreñimiento será necesario acudir a valoración médica presencial para determinar si requiere algún manejo adicional. Espero haberlo orientado, no olvide calificarnos.