¿Qué pasa con la persona que se masturba desde los 12 años en adelante?, ¿Le trae esto alguna enfermedad como torcimiento del cuerpo?

La masturbación es una conducta sexual en la cual se genera liberación de la carga sexual acumulada por el influjo hormonal. Se vuelve patológica cuando se prefiere realizar esta conducta por encima de la vida personal, familiar y de pareja sin querer intimar con esas persona por estar realizando esta conducta. No genera curvatura del cuerpo ni alteraciones motoras.