¿Es recomendable tomar la pildora del dia despues?

Información adicional
El ultimo periodo fue del 15 de diciembre al 22 del mismo mes, su siglo es de 39 dias. Por lo cual en el momento que teniamos "juego sexual" no estaba en etapa fertil. Mi pregunta ...(ver más)

No, por lo que usted describe, no requiere de tomar la pastilla anticonceptiva de emergencia.

El uso de la pastilla de emergencia SOLO debe estar limitado en casos de emergencia como:

  • cuando se ha tenido una relación sexual con penetración, sin protección
  • cuando el método anticonceptivo que se esté usando falle (que haya rotura en el preservativo, que no se tomen las pastillas de la forma indicada o que la inyección no se aplique en la fecha correcta)
  • en caso de abuso sexual

Esta pastilla puede generar un desorden hormonal importante y por esto solo debe ser usada cuando esté indicado su uso.

Les recomiendo para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado, iniciar un método de planificación familiar, para evitar un embarazo no deseado. Deben asistir a una cita médica de asesoría en planificación y elegir el método que más se adapte a su novia.

Y recuerde que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.