Pregunta médica

Dr ESTOY EMBARAZADA DE 37 SEMANAS, 1.- a las 7 semanas de embarazo tenia 64 Dils me puse en tratamiento 3 pinicilinas por semana. y mi pareja 2 dosis de penic...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe la posibilidad de que los títulos de la prueba no treponemica no desaparezcan del todo debido a que esta prueba mide la lesión de las células causadas por la bacteria que produce la sífilis.

El criterio para tratamiento efectivo, que es disminuir los títulos en 2 diluciones, los cumple usted, ya que inició con 64 diluciones y después del tratamiento tenía 8 diluciones.

Existe la posibilidad de que la prueba tarde hasta 2 años en volverse negativos, e incluso que permanezca ligeramente positiva de forma indefinida. Para esto debe hacerse una prueba semestral para evaluar la tendencia de la misma.

Debe continuar en sus controles prenatales y cuando su hijo nazca, es necesario hacer exámenes para descartar sífilis congénita.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.