Dr hace 6 meses me detectaron sífilis 64 dils yo tenia 1 mes y medio de embarazo ahí recibi él tratamiento de 3 inyecciones .... ahora con 8 meses y medio de em...(ver más)

Si. Es normal que la prueba siga positiva aun después de un tratamiento efectivo.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria. Los síntomas son muy variados y dependen del tiempo de infección. En la etapa inicial produce una úlcera genital no dolorosa que resuelve sola y puede pasar desapercibida. Después permanece por mucho tiempo sin síntomas, en ocasiones generando brotes en la piel. En estadios finales produce síntomas neurológicos y daño de los principales vasos sanguíneos como la aorta.

En mujeres embarazadas, existe el riesgo de que se transmita la infección al feto. Esto puede producir malformaciones en cerebro, hueso, piel e hígado principalmente.

Afortunadamente existe un tratamiento efectivo que consiste en la administración de antibiótico en un esquema como el que le administraron a usted.

La forma de saber de la terapia fue efectiva es midiendo la disminución en las diluciones de un examen de sangre conocido como prueba treponemica.

El criterio para definir como efectiva es, que dos meses despues del tratamiento, disminuya 2 veces o más las diluciones con respecto a las diluciones antes del tratamiento. No necesariamente tiene que ser negativa en la de control

En su caso, la dilucion inicial era de 64, por lo ue se considera efectiva con una dilucion de 16 o menos después de dos meses de tratamiento; en su caso, las diluciones de control fueron 8. Es decir efectiva.

Es importante que siga asistiendo a los controles prenatales y en el momento que su hijo nazca se le harán una serie de exámenes para descartar que haya alguna complicación asociada