Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

101 vistas
Nuestro médico responde

Si el dolor es muy intenso, que se inicie de forma súbita (de un momento para otro), si hay fiebre, náuseas ó vómito persistente, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, si el dolor se aumenta con las relaciones sexuales ó el ejercicio, que te despierte al dormir, si hay cambios de la visión, si presentas sensación de dolor en la boca del estómago, si escuchas pitos en los oídos ó ves luces, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


El dolex/ acetaminofen es un medicamento que actúa de forma periférica bloqueando la transmisión de señales de dolor, es un medicamento seguro en el embarazo y aunque la intensidad del dolor no es alta, la no mejoría del dolor a pesar del uso de medicamentos si podría ser un signo de alarma, por lo que te recomiendo consultar para que un profesional pueda revisarte y hacer un manejo adecuado del dolor (ya que no todos los medicamentos para el dolor pueden usarse en el embarazo).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.