Desde hace dos días siento como si me echaran agua hirviendo en la piel de la nalga derecha. No hay dolor solo la sensación que quema. Con una frecuencia de apr...(ver más)

Información adicional
Ya lo describi

Entiendo la inquietud que todo esto te genera, considerando los antecedentes que nos comentas. Permíteme resolver tus dudas en las siguientes líneas, con la finalidad de lograr que encuentres cierto grado de tranquilidad.

Esas alteraciones de la sensibilidad con localización sobre el glúteo/nalga, podría sugerir alguna alteración a nivel nervioso (por ejemplo, una compresión del nervio); esto puede hacer sentido dado que recientemente estuviste embarazada, y aunque ya no lo estás, estos meses son un período de ajuste para tu cuerpo y la "reacomodación" de los órganos y estructuras internas, que cambiaron por el embarazo, "intentan" regresar al estado previo que tenían.

Si a lo anterior, agregamos el aumento de peso que actualmente tienes, la posibilidad de una compresión nerviosa, gana terreno. Por un lado, espero te vaya bien en la cirugía, por otro; será necesario evaluar si posterior al procedimiento, persiste esta sensación de "agua hirviendo".

Entiendo la preocupación que te genera el hecho de que eres mamá primeriza al tiempo de conocer que tu madre falleció de cáncer gástrico (lo siento mucho); sin embargo, quiero transmitirte un poco de tranquilidad al decir que lo que nos describes, no está directamente relacionado como "síntoma o signo clave" de ese (o algún) tipo de cáncer de manera específica; si, será conveniente que lleves controles tomando en consideración ese antecedente, pero no que te preocupes por eso como su no hubiera manera de prevenir la evolución de las patologías.

Con respecto a lo que mencionas de que se te duermen las manos y tienes "bolitas" de grasa en las muñecas; lo más recomendable es que te revise un médico de manera presencial, pues el abanico de posibilidades diagnósticas es amplio, y es necesario saber/conocer:

+ Qué parte de las manos se te duermen (dedos, palma, dorso...).

+ Si hay movimientos o posiciones que aumenten o disminuyan la sensación de adormecimiento.

+ Si las "bolitas" estás adheridas a planos profundos o bien, son móviles.

+ Si las "bolitas" son dolorosas al momento de la palpación.

+ Si la fuerza realmente está disminuida.

Por esto, aconsejo la consulta presencial, para determinar la causa de los síntomas que presentas y así, ofrecerte el mejor tratamiento.

Espero haberte orientado. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!