que pasa cuando se encuentran verrugas en las partes intimas pero la citologia no muestra nada malo?

Si se confirman que las lesiones que tienes en los genitales son verrugas, su principal causa es la infección por el virus de papiloma humano o VPH y su manejo va dirigido a quemar o extirpar dichas lesiones bajo la mano de un profesional o especialista en el área (dermatólogo o ginecólogo).

Ante la presencia de verrugas genitales en las mujeres es importante la realización de la citologia vaginal o papanicolau ya que el virus puede generar lesiones en el cuello del útero y las cuales pueden avanzar a un cáncer. Si en tu caso la citologia la reportaron normal, quiere decir que no tienes lesiones en el cuello del útero y tu infección por el VPH es superficial (es decir en la vulva).

Cabe resaltar que es importante que se traten las verrugas, utilices preservativo o condón para evitar la infección avance o sea recurrente y te realices la citologia vaginal de manera rutinaria (al menos 1 vez al año).

¡Gracias por consultarnos!.