Pregunta médica

Hace dos mese me operaron de la apéndice, fue una cirugía tradicional, mi pregunta es: al cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales??? Y tengo otra duda el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cicatrización de la herida quirúrgica después de una apendicectomía o cirugía para quitar el apéndice toma de 2 a 3 semanas, después de esto es seguro realizar actividad física o tener relaciones sexuales, si ya te quitaron los puntos y tu herida ya cicatrizo bien es seguro tener relaciones sexuales.

Por otro lado si consideras que tienes una fisura anal y por eso estás sangrando, la recomendación es mantener una higiene adecuada, no uses papel higiénico o pañitos húmedos después de cada deposición, lo ideal es asear con agua y jabón suave y secar con una toalla suave, puedes consumir frutas como pitaya, mandarina y papaya con el fin de mantener la materia fecal blanda y así no tengas que hacer esfuerzo y la fisura empeore cuando vayas al baño. La fisura anal no es una contraindicación para que tengas relaciones sexuales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.