Hace dos mese me operaron de la apéndice, fue una cirugía tradicional, mi pregunta es: al cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales??? Y tengo otra duda el ...(ver más)

La cicatrización de la herida quirúrgica después de una apendicectomía o cirugía para quitar el apéndice toma de 2 a 3 semanas, después de esto es seguro realizar actividad física o tener relaciones sexuales, si ya te quitaron los puntos y tu herida ya cicatrizo bien es seguro tener relaciones sexuales.

Por otro lado si consideras que tienes una fisura anal y por eso estás sangrando, la recomendación es mantener una higiene adecuada, no uses papel higiénico o pañitos húmedos después de cada deposición, lo ideal es asear con agua y jabón suave y secar con una toalla suave, puedes consumir frutas como pitaya, mandarina y papaya con el fin de mantener la materia fecal blanda y así no tengas que hacer esfuerzo y la fisura empeore cuando vayas al baño. La fisura anal no es una contraindicación para que tengas relaciones sexuales.