Si presentó haces con sangre, no todas las ocasiones sólo fue una vez el día de ayer pero me dolía yo creo es una fisura , ya que mi alimentación ha sido muy se...(ver más)

Tal como lo mencionas, es probable que tengas una fisura anal y sea esto lo que haya provocado el sangrado en tus heces. Esta cicatriza espontáneamente en un lapso de 1 a 2 semanas.

Para disminuir la consistencia de tus heces debes comer alimentos ricos en fibra como la avena, la linaza, la papaya, etc; y tomar abundantes líquidos, preferiblemente agua. Si solo comes la fibra pero no te hidratas bien, puedes empeorar el estreñimiento.

Respecto a las relaciones sexuales, puedes tenerlas con normalidad, pero debes evitar la penetración anal para permitir la correcta cicatrización de los tejidos.

Si el sangrado empeora, se presenta en todas las deposiciones, o pasadas las dos semanas tus síntomas no mejoran, debes acudir a valoración presencial con tu médico de cabecera.

Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.