hace 35 días me operaron de hernia epigástrica con colocación de malla,jamás tuve ninguna complicación,solo que por momentos siento molestias alrededor de la he...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Si es normal. El tiempo de cicatrización profunda puede durar de 8 hasta 12 semanas después de realizada la cirugía, que es lo que se demora en reabsorberse las suturas con las que se corrigió el defecto de la pared del abdomen y con lo que se fijó la maya que le pusieron.

Puede aparecer dolor abdominal de tipo punzada con los movimientos fuertes, al cargar objetos pesados, al hacer movimientos repetitivos o al tener sensación de pujo y es normal, pero después de las 12 semanas postcirugía, dichos síntomas deben desaparecer.

Gracias por utilizar nuestra plataforma, espero haya sido de ayuda mi respuesta