hace 35 días me operaron de hernia epigástrica con colocación de malla y sin ninguna complicación en la recuperación,quería saber si ya estoy apto para volver a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Ya estas apto para reanudar tus actividades cotidianas siguiendo las recomendaciones generales de tu médico. Generalmente, se recomienda el uso de faja abdominal para disminuir la posibilidad de recurrencia de la hernia, evitar actividades de esfuerzo físico alto como levantar objetos pesados o actividades que impliquen maniobras de valsalva (maniobras que aumenten la presión del abdomen). Por lo anterior, puedes realizar actividades administrativas y de venta donde no se realizan labores de esfuerzo físico importante sin problemas. De igual manera, te recomendamos continuar controles con tu cirujano para una evaluación completa y seguir sus recomendaciones.