Pregunta médica

buenas tardes, lo que pasa es que quería saber si podía tomar isotretinoina de 10 mg para el acné leve tener mucho punto negro en mi nariz y mejillas y más de 5...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La isotretinoína es un medicamento recetado en casos de acné severo, en los cuales todos los tratamientos han fallado o cuando se sabe que es la mejor opción para tratarlo como primera medida. Su uso debe estar recomendado por un médico o un especialista en Dermatología, ya que trae consigo ciertos efectos adversos como resequedad excesiva de labios y ojos, así como alteración en las pruebas de función renal y hepática. Por ello, debe tener un seguimiento estricto y sólo usarse en caso de ser necesario. Una vez se iniciar el tratamiento, este debe mantener por un periodo prologando que puede durar meses o incluso hasta 1 año, por lo que tomarlo por algunos días no va a funcionar. Mi recomendación es que esperes a la cita con el Dermatólogo para que según su examen recomiendo el mejor tratamiento, en caso de que escoja la Isotretinoína, ya vas a saber que lo hace porque es necesario y que vas a recibir un seguimiento adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.