buenas tardes, lo que pasa es que quería saber si podía tomar isotretinoina de 10 mg para el acné leve tener mucho punto negro en mi nariz y mejillas y más de 5...(ver más)

La isotretinoína es un medicamento recetado en casos de acné severo, en los cuales todos los tratamientos han fallado o cuando se sabe que es la mejor opción para tratarlo como primera medida. Su uso debe estar recomendado por un médico o un especialista en Dermatología, ya que trae consigo ciertos efectos adversos como resequedad excesiva de labios y ojos, así como alteración en las pruebas de función renal y hepática. Por ello, debe tener un seguimiento estricto y sólo usarse en caso de ser necesario. Una vez se iniciar el tratamiento, este debe mantener por un periodo prologando que puede durar meses o incluso hasta 1 año, por lo que tomarlo por algunos días no va a funcionar. Mi recomendación es que esperes a la cita con el Dermatólogo para que según su examen recomiendo el mejor tratamiento, en caso de que escoja la Isotretinoína, ya vas a saber que lo hace porque es necesario y que vas a recibir un seguimiento adecuado.