Pregunta médica

buenas tardes, lo que pasa es que quería saber si podía tomar isotretinoina de 10 mg para el acné leve tener mucho punto negro en mi nariz y mejillas y más de 5...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Isotretinoína es uno de los medicamentos que tiene mejor efecto en el control del acné, es muy posible que este sirva para las lesiones que nos relatas estas presentando. Si bien es muy probable que tu médico te recete este medicamento, es importante que esperes a tu cita con el dermatologo para que sea él quien te evalue y elija la mejor terapia farmacológica, adicionalmente para que te haga seguimiento de manera continua. Recuerda que este medicamento puede generar como efectos secundarios: enrojecimiento de la piel, picazón en la zona de aplicación, edema en la zona de aplicación y sino se tiene una fotoprotección (uso de bloqueador solar diariamente) adecuada puede incluso manchar la piel.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.