quisiera saber tengo una herida superficial en un dedo pero la doctora me dio puntadas quisiera saber en cuanto tiempo me los puedo quitar los punto ya que la d...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor intenso del sitio de la sutura, secreción de pus ó sangre, que el dedo se ponga muy rojo ó caliente, si la inflamación se expande a la mano (ó pie, ya que no refieres si la herida fue en la mano ó el pie) ó si llegas a presentar fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la herida cubierta y tratar de mantener reposo para que los puntos no se vayan a soltar.

Para responder a tu pregunta, los puntos de sutura usualmente se retiran luego 8-10 días, por lo que debes acudir con tu médico para que los retire al cabo de éste tiempo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.