Buenas noches. para consultarle, a mi hija le hicieron mastectomia de los 2 senos hace 15 días y le dieon Lírica de 75 mg..luego se la bajaron a 50 y para fi...(ver más)

Información adicional
cancer de mama...mastectomia

Lo ideal es que se mantenga este medicamento durante el tiempo que sea necesario para prevenir que su hija presente dolor durante la recuperación y para evitar un dolor crónico (duración mayor a 3 meses) secundario a la mastectomía. Por lo tanto, la recomendación es que realice el descenso progresivo del medicamento de acuerdo a las indicaciones que le haya dado su médico y que mantenga la última dosis indicada hasta nueva valoración para evaluar si es pertinente retirarlo o si por el contrario debe mantenerse un poco más de tiempo.

Este medicamento puede dar algunos síntomas como mareo, dolor de cabeza o inflamación en los pies, que debe ir pasando durante las siguientes semanas. En caso que persista el dolor de cabeza y lo relacione con dicho medicamento, le sugiero solicitar una cita prioritaria con su médico de cabecera.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dude en contactarnos.