Hoy me recetaron amitriptilina (25 mg) por 3 meses, por dolor de cabeza. Leí que pueden aumentar mi peso entre otras cosas, qué tan seguro es eso? y también que...(ver más)

Información adicional
Tengo curiosidad por sabes que puede ocurrir y me gustaría saber lo máximo de este medicamento

Los principales efectos secundarios de la amitriptilina son:

Cardiovascular: bloqueo cardíaco, hipertensión, infarto de miocardio, hipotensión ortostática, palpitaciones, taquicardia

Sistema nervioso central: ansiedad, irritabilidad, inquietud, trastornos del sueño y del sueño,

Dermatológico: erupción alérgica en la piel, picazón

Endocrino y metabólico: aumento de peso o pérdida de peso

Gastrointestinal: estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos, boca seca

Genitourinario: frecuencia urinaria, retención urinaria, dilatación del tracto urinario

La dosis máxima es 150mg/ día. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.