Desde julio tengo un descenso color amarillo y a pesar de ir al ginecólogo en el mes de agosto me dijeron que no había infección ni nada. Ya es diciembre y sigo...(ver más)

El color del flujo vaginal suele cambiar con las fases del ciclo menstrual, la edad, entre otros factores. Si ya se realizaron exámenes que descartaron infección, y adicionalmente no existen síntomas como rasquiña intensa o ardor en la vulva, dolor o ardor al orinar, flujo con mal olor, flujo abundante (como queso cortado), fiebre, dolor bajito de intensidad severa, o dolor con las relaciones sexuales , no hay de que preocuparse. Las siguientes son recomendaciones para evitar las infecciones vaginales :

  • Usar ropa interior holgada, preferiblemente de algodón.
  • Evitar las duchas vaginales, el uso de protectores diarios y el rasurado frecuente.
  • Recuerda la protección con preservativo con las relaciones sexuales, y realizar la citología para la detección temprana del VPH.
  • Puedes realizar lavados con agua de manzanilla en la región genital.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos