Que tan efectiva es la cirugía láser para corregir la visión, es posible dejar de usar las gafas? Cuáles son sus riesgos?

La cirugía refractiva se usa para la miopía, que es la deficiencia en la visión de lejos, la hipermetropía, que es la deficiencia en la visión de cerca, el astigmatismo, que es la visión borrosa de lejos y cerca y/o la presbicia que es la alteración visual que aparece generalmente después de los 40 años.

Ésta cirugía ayuda a mejorar la capacidad de enfoque del ojo, haciéndole una remodelación a la córnea con láser.

La cirugía refractiva ayuda a disminuir el uso de gafas o lentes de contacto, sin embargo podría necesitar gafas o lentes de contacto después del procedimiento para lograr una visión mejor.

No existe un método de corrección quirúrgica que sea 100% seguro ni 100% garantizado de que la visión quede totalmente perfecta.

Los riesgo pueden ser dolor, infección de la córnea, infección de las partes profundas del ojo como uveítis, necesidad de reintervención, molestias temporales en la visión, visión con destellos en la noche, queratocono, ojo seco, entre otros