Pregunta médica

Que tan efectiva es la cirugía láser para corregir la visión, es posible dejar de usar las gafas? Cuáles son sus riesgos?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cirugía refractiva se usa para la miopía, que es la deficiencia en la visión de lejos, la hipermetropía, que es la deficiencia en la visión de cerca, el astigmatismo, que es la visión borrosa de lejos y cerca y/o la presbicia que es la alteración visual que aparece generalmente después de los 40 años.

Ésta cirugía ayuda a mejorar la capacidad de enfoque del ojo, haciéndole una remodelación a la córnea con láser.

La cirugía refractiva ayuda a disminuir el uso de gafas o lentes de contacto, sin embargo podría necesitar gafas o lentes de contacto después del procedimiento para lograr una visión mejor.

No existe un método de corrección quirúrgica que sea 100% seguro ni 100% garantizado de que la visión quede totalmente perfecta.

Los riesgo pueden ser dolor, infección de la córnea, infección de las partes profundas del ojo como uveítis, necesidad de reintervención, molestias temporales en la visión, visión con destellos en la noche, queratocono, ojo seco, entre otros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.