El mes de noviembre 10 dias antes de mis dias de descanso con las pastillas anticonceptivas(soy super regular con mis pastillas), me bajo la menstruacion , por ...(ver más)

Información adicional
Estoy confundida ya que es la primera vez que se me adelanta la menstruacion tomando anticonceptivos y ahora que mañana es el dia q toca bajarme tengo miedo q no baje por ese descontrol q tuve en noviembre

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso, para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% y dado que según lo que describes la toma del medicamento ha sido disciplinada, considero muy bajas las probabilidades de embarazo (menores al 1%).

Por otro lado, pienso que es muy probable que el desorden de tu ciclo es secundario al anticonceptivo, ya que éste es un efecto secundario relativamente frecuente, que a menos que sea muy incómodo para la paciente, no requiere ningún tratamiento ni estudio adicional.

Dado que éste tipo de medicamentos producen desorden del ciclo menstrual, es posible que te siga llegando el periodo en fechas diferentes, pero no es posible establecer una fecha exacta.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.