por q se acelera el corazón cada vez que me agacho

Preguntado por Mujer de 22 años

La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con las posiciones, el ejercicio, el sueño, el estrés, las emociones, la comida, medicamentos, entre muchas otras cosas.

Cuándo nos agachamos el cuerpo cambia de posición y además se modifica la cantidad de sangre que retorna hacia el corazón, todo ello influye en que la frecuencia cardiaca se modifique, es decir que es algo normal del cuerpo.

Si presentas sensación de palpitaciones (que el corazón se acelera mucho ó que cambia de ritmo), dolor en el pecho, sensación de dificultad para respirar ó ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.