Pregunta médica

¿Porque cuabdo me agacho y estoy algunos segundos abajo y me levanto me mareo y el corazon se me acelera por varios segundos? Me ha llegado hasta 150 latidos

Preguntado por hombre de 33 años

visibility426 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bueno, pues en principio no hay razón para asustarse ya que esos mareos suelen estar producidos ponernos de pie muy bruscamente. El nombre médico que describe este hecho es hipotensión ortostática. O lo que es lo mismo, una bajada brusca de la tensión sanguínea que ocurre como resultado de habernos levantado muy rápido.


Cuando se sufren estos mareos, lo más conveniente es acostumbrarse a incorporarnos lentamente, poco a poco, además es importante iniciar actividad física la cual ayude a mejorar el retorno venoso.

No obstante, si perduran en el tiempo y/o cada vez son mareos más fuertes, lo más prudente será consultar con el médico.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.