Pregunta médica

Me doble para coger a mi perro e hice algo de fuerza al cogerlo y me levante de cantazo y el corazón se me acelero muchisimo, a los pocos segundos se normalizó,...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el aumento del ritmo/frecuencia cardíaca es esperable al realizar este tipo de actividades, ya que al agacharse y levantarse súbitamente se modifica (disminuye) la cantidad de sangre que llega a los órganos, por lo que el corazón debe latir más rápido para compensar este tipo de actividades.


En caso de que usted solo haya presentado este episodio de aumento de la frecuencia cardíaca al realizar esta actividad, no es motivo de preocupación. Sin embargo, si usted tiene sensación de palpitaciones mientras está en reposo, o siente dolor torácico opresivo al realizar actividad física, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y realizar un diagnóstico adecuado.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.