Hola, quiero saber porque a veces al lado derecho del ombligo siento un dolorsito con chuzones leve y por ahí a los 3 o 4 minutos se quita?

El dolor que presentas puede estar causado por una colitis o inflamación del colon, cuando este se contrae en algunos segmentos provoca dolor; otra causa puede ser una duodenitis parasitaria, frecuentemente las giardias provocan cólicos sin diarrea, podrías hacerte un examen de materia fecal para descartar esta patología. Una hernia umbilical, que es la dilatación del anillo umbilical podría producir esta molestia si puedes relacionarla con esfuerzos.

Cuando presentes el síntoma, puedes tomar infusiones antiespasmódicas como las de canela, jengibre o manzanilla.

Si los síntomas aumentan, acude a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Quedamos atentos si tienes otras inquietudes, consulta a la plataforma.