es normal que la tiroides se vea al inclinar la cabeza hacia atrás y tragar

Información adicional
cuando inclino la cabeza hacia atrás y trago, se me ve la tiroides subir y bajar junto al hueso al tragar. Eso es normal o la tengo inflamada?

Es normal, la tiroides va disminuyendo su tamaño con el paso de los años pero a tu edad aun puede tener un tamaño considerable, así mismo desde su formación esta conectada con el piso de la boca por lo cual al tragar, con la contracción de los músculos, se puede percibir como un conducto remanente de la conexión entre ambas estructuras mueve el órgano.