hola buenas tardes, mi consulta es por mi hija. Hace un rato se tiro a la piscina y a los pocos minutos empezo a sentir que le faltaba el aire y le dolia la cab...(ver más)

Información adicional
tiene un riñon solo.

Los síntomas que comentas, y teniendo en cuenta la sensación de palpitaciones, pueden corresponder a una arritmia cardiaca de tipo paroxístico, es decir, que inicia y termina de manera espontánea. Dado que la actividad física en piscinas en ocasiones se realiza de forma intensa, en ocasiones con disminución de la oxigenación, algunas personas pueden generar arritmias cardiacas. Este tipo de situaciones se pueden ser estudiadas de forma ambulatoria con el pediatra.

De igual manera, es necesario descartar otro tipo de causas como un episodio de hipoglicemia o "baja de azúcar" (por no haberse alimentado adecuadamente antes de la actividad), o haber ingerido una cantidad abundante de alimentos previo a la actividad.

En caso de que la niña vuelva a presentar estos síntomas o los presente de forma persistente, es necesario que acudas de forma inmediata a un servicio de urgencias.

Te invitamos a calificar nuestra respuesta