Pregunta médica

hola buenas tardes, mi consulta es por mi hija. Hace un rato se tiro a la piscina y a los pocos minutos empezo a sentir que le faltaba el aire y le dolia la cab...(ver más)

Información adicional
tiene un riñon solo.

Preguntado por hombre de 13 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que comentas, y teniendo en cuenta la sensación de palpitaciones, pueden corresponder a una arritmia cardiaca de tipo paroxístico, es decir, que inicia y termina de manera espontánea. Dado que la actividad física en piscinas en ocasiones se realiza de forma intensa, en ocasiones con disminución de la oxigenación, algunas personas pueden generar arritmias cardiacas. Este tipo de situaciones se pueden ser estudiadas de forma ambulatoria con el pediatra.


De igual manera, es necesario descartar otro tipo de causas como un episodio de hipoglicemia o "baja de azúcar" (por no haberse alimentado adecuadamente antes de la actividad), o haber ingerido una cantidad abundante de alimentos previo a la actividad.


En caso de que la niña vuelva a presentar estos síntomas o los presente de forma persistente, es necesario que acudas de forma inmediata a un servicio de urgencias.


Te invitamos a calificar nuestra respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.