Mi esposa tiene 13 semanas de embarazo y en los últimos 5 días ha estado vomitando todo lo que come. Tiene desaliento y dolor de cuerpo. ¿Qué se puede hacer? Nu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Efectivamente la deshidratación es uno de los problemas por el vómito del embarazo. Es importante tratar de que ingiera alimentos que le provoquen: Caldos, jugos, helados, paletas, que huela limón, agua-limón para beber, galletas de sal. Que se acueste y levante sus piernas. Si el vómito es muy continuo y varias veces al día, deben consultar al ginecólogo ya que se tratará de hiperemesis gravídica y debe ser manejada por el médico tratante.