Cuanto es el tiempo de incapacidad y los cuidados que debo tener después de la cirugíaen la que se removió mi vesícula por laparastopia?

Dentro de los cuidados que debes tener en el periodo postoperatorio se encuentra:

DIETA POST CIRUGIA

  • Evitar el consumo de lácteos
  • Evitar el consumo de frutas y verduras productoras de gas como melón, patilla, nueces, apio, repollo, cohombro, pimentón, coliflor, brocoli
  • Evitar el consumo de preparaciones fritas o grasosas o comidas con adición de salsas crema de leche o mayonesa.

CUIDADOS DE LA HERIDA

  • No retirar los apósitos los primeros tres días
  • Una vez retirados los apósitos o al caerse lavar solo con agua y jabón, no usar infusiones de plantas
  • No es necesario utilizar ninguna solución desinfectante

SIGNOS DE ALARMA

  • Dolor intenso, no controlable en el sitio de la internvención quirurgica, sangrado continuo de la herida, calor en la herida, enrojecimiento o secrecion purulenta o fetida, fiebre mayor a 38, escalofrio. se debe consultar por urgencias.

El tiempo de incapacidad debe ser determinado por el cirujano que realizo la cirugia. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.