Pregunta médica

Cuanto es el tiempo de incapacidad y los cuidados que debo tener después de la cirugíaen la que se removió mi vesícula por laparastopia?

Preguntado por mujer de 38 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente podría ser una semana. Pero este depende de tu cirujano de cabecera.


La cirugía laparoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo, su recuperación es más corta, hay menos dolor postoperatorio y menor tasa de complicaciones. En general se recomienda deambular lo más pronto posible y al cabo de unos días puedes iniciar tus actividades normalmente evitando levantar objetos pesados o realizar grandes esfuerzos.


Depende de las indicaciones de tu cirujano, ya que varía en cada persona; algunos no presentan casi dolor y pueden reiniciar sus actividades muy pronto, en otros casos puede que el dolor después de la cirugía sea mayor, y pueden requerir una incapacidad un poco más amplia.


Recuerda volver a tu control medico postoperatorio, y asistir al retiro de puntos, en caso de que presentes algún signo de alarma, te recomiendo asistir por urgencias a la brevedad.

SIGNOS DE ALARMA:

·     Fiebre

·     Dolor intenso o en aumento

·     Que las deposiciones salgan con sangre o negras completamente

·     Mareo, debilidad

·     Dificultad respiratoria

·     Secreción purulenta por la herida o que se abra la herida

·     Vómito persistente

·     Imposibilidad para realizar deposiciones.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.