Pregunta médica

Buenas noches, el día de ayer estuve con una amiga, ambos estábamos con ropa interior( la ropa interior eran de tela delgada de ambos), pero nuestras partes ínt...(ver más)

Información adicional
Deseo información, tengo miedo de causarle alguna transmicion a mi amiga :'(

Preguntado por hombre de 24 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que relatas, no es posible el contagio de VIH por el tipo de roce que indicas, pues para que se pueda dar la infección, debe haber alguna lesión en la piel que tiene contacto con el líquido pre seminal u otro fluido corporal, para que de esta forma pueda penetrar el virus.


Por otro lado, las lesiones que relatas que tienes en los labios, muy probablemente corresponden a herpes simple labial, que si estaban presentes al momento de besar a tu pareja, si puedes haberle transmitido este virus. SI no estaban presentes en ese momento, no hay riesgo de contagio.


Recuerda el uso de condón cada vez que tengas relaciones sexuales con penetración para evitar el contagio de cualquier enfermedad de transmisión sexual y mientras tengas lesiones herpeticas en el labio, evita besar a otras personas o compartir bebidas, cucharas entre otros.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.