Me hice una prueba de embarazo beta HCG cuantitativa pasados 13 días de una relación después de cambio de anticonceptivo, y el resultado dice BHCG gonadotropina...(ver más)

El valor se registra porque hay proteínas en la sangre que tienen una estructura similar al BHCG, y la prueba de laboratorio las identifica como un falso positivo. Esto tiene que ver con la sensibilidad(la capacidad de identificar correctamente la condición) de las pruebas de laboratorio, es por esto que se dan margenes de referencia diferentes a 0 y para algunas se considera positivo solo después de 5 mUI/mL.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.