por que da temperatura y escalorfrios

El cuerpo humano mantiene una temperatura constante mediante un centro termorregulador, localizado en una parte del cerebro llamada hipotálamo. Cuando ese centro, por diferentes causas, establece de forma temporal una temperatura más elevada, se produce la fiebre.

La fiebre no es una enfermedad en sí, sino un mecanismo de defensa del cuerpo que se produce ante una enfermedad o infección.

Los escalofríos, son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas. Representan la manera como el cuerpo genera calor cuando está expuesto a frío, para evitar el escape del calor corporal al exterior. Los escalofríos que no son causados por una baja temperatura ambiental se consideran anormales y, en general, obedecen a estados febriles, como los que suelen registrarse en ciertas enfermedades.

En caso de persistir estos síntomas o presentar valores de temperatura de 40 °C o más, debes acudir a consulta médica para realizar estudios, y determinar el origen de los mismos.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.