pastillas anticonceptivas y su funcionamiento

Información adicional
Hola doctores, tenia una duda y queria saber si pueden ayudarme, llevo casi 6 meses tomando pastillas, las que tomo son las diva de elea, nunca tuve efectos secundarios fuertes, so...(ver más)

Así es, no todas las mujeres presentan efectos adversos con las pastillas anticonceptivas, y no en todas se presentan igual, pero ésto no quiere decir que no estén haciendo efecto.

Por otro lado, puedes estar tranquila porque la función de éste método es evitar la ovulación y por tanto la concepción independientemente si la relación incluye penetración o eyaculación. Sin embargo, es importante que sepas que ningún anticonceptivo es 100% seguro, para asegurar la mejor eficacia es importante tomarlas todos los días a la misma hora como vienes haciendo, pero también se recomienda el uso de preservativo conjunto, ya que con ésto te proteges frente a enfermedades de transmisión sexual y te confiere doble protección anticonceptiva.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.