Buenas tardes, los jugos verdes afectan el funcionamiento de las pastillas anticonceptivas

No, esto no es cierto. Los jugos verdes no disminuye el efecto de sus pastillas anticonceptivas, por lo cual, no debería preocuparse.

Para evitar el no funcionamiento adecuado de sus pastillas anticonceptivas, le sugiero:

  • Consumir sus pastillas todos los días y a la misma hora.
  • Evitar el consumo de sus pastillas en conjunto con otros medicamentos como: fenobarbital, fenitoína (anticonvulsivos).
  • Evitar el consumo de antidepresivos.
  • Evitar el consumo de alcohol ya que le puede provocar vómitos que alteran la absorción de sus pastillas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.