cuando estas con digestión y tomas pastillas anticonceptivas afecta a su funcionamiento? mi polola tuvo digestión durante el diario pero a la hora de tomarse la...(ver más)

Al parecer tu novia presentó diarrea (digestión), cuando esto pasa si se disminuye la absorción y por lo tanto la efectividad de las píldoras anticonceptivas, no importa la hora en que las toma y si tuvo antes o después la diarrea.

Lo que debe hacerse en estos casos, es usar preservativo de principio a fin de la relación sexual durante los días que presente la diarrea y siete (7) días después, así no sufrirán temores ni inquietudes por la posibilidad de un embarazo no planeado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.