Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

156 vistas
Nuestro médico responde

La absorción de la píldora anticonceptiva no se ve afectada por ningún tipo de alimentos que consumas, así se trate de alimentos ricos en fibra, carnes rojas o lácteos.

Lo que si afecta su absorción y por tanto su efectividad son los cuadros de diarrea y vomito, no se puede saber exactamente que porcentaje de estos medicamentos fue absorbido en estos casos. Entonces la recomendación cuando esto suceda, es protegerse con métodos de barrera lo que queda del mes, ya sea con preservativo, óvulos espermicidas o el diafragma. Luego continuas con el siguiente cartón como vienes tomándolo.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.