Afecta a la absorción de la pildora la digestión de los alimentos?

Información adicional
Se ve afectada la absorción de la pildora si se toma con alimentos que cuestan digerir? Influye el hecho de que ciertos alimentos sean más difíciles de digerir por el estomago como...(ver más)

La absorción de la píldora anticonceptiva no se ve afectada por ningún tipo de alimentos que consumas, así se trate de alimentos ricos en fibra, carnes rojas o lácteos.

Lo que si afecta su absorción y por tanto su efectividad son los cuadros de diarrea y vomito, no se puede saber exactamente que porcentaje de estos medicamentos fue absorbido en estos casos. Entonces la recomendación cuando esto suceda, es protegerse con métodos de barrera lo que queda del mes, ya sea con preservativo, óvulos espermicidas o el diafragma. Luego continuas con el siguiente cartón como vienes tomándolo.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.