Tomar la píldora anticonceptiva con bebidas gaseosas como coca cola o pepsi afecta en su absorción? Tomé mi píldora diaria como de costumbre sin líquido pero se...(ver más)

Tomar la píldora anticonceptiva con bebidas gaseosas no afecta su absorción o su eficacia. Puedes tomarla con agua, jugo u otro tipo de liquido.

Los factores que disminuyen la absorción de los anticonceptivos orales son la diarrea, el vomito, tomar vitamina C, algunos antibióticos como la rifampicina, anticonvulsivantes. Es conveniente en cualquiera de estos casos, usar adicionalmente el preservativo durante todo el coito.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.