Pregunta médica

tengo una grande conflicto para mí superación de la ansiedad es las bebidas con cafeína Como la coca cola Pepsi y eso q me recomiendan para dejar mi adicción

Información adicional
Transtorno de Panico

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más recomendable en tu caso es iniciar un proceso de disminución del consumo guiado por su médico de confianza, entiendo que dejar este tipo de bebidas no es fácil y mucho menos si se lleva largo tiempo consumiéndolas, pero para el control de los síntomas de la ansiedad y el trastorno de pánico es necesario, por lo menos, reducir al mínimo posible las sustancias con cafeína mientras se llega a una fase estable del tratamiento para la ansiedad en el que se encuentre. Puedes plantearte metas a corto a largo plazo, como por ejemplo, si en un día te tomas cinco vasos de alguna de estas bebidas, durante una semana sólo te vas a tomar cuatro, luego durante una semana solo tres, intentando hacerlo por tragos cortos para que duren más, entre muchas otras estrategias que te pueden ayudar.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.