Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

30 vistas
Nuestro médico responde

Según lo que me relatas has sido muy constante con la hora de la toma de tu método anticonceptivo, no has tenido fallas en la toma del medicamento, en este aspecto se podría decir que el método es altamente confiable, ahora bien ha sucedido un incidente en cual se ha roto el condón, según dices el semen lo viste caer en la vulva, el riesgo real de que se presente fecundación con el simple contacto del semen en la vulva y el introito vaginal (la entrada de la vagina) es casi nulo. Recuerda que se requiere de una eyaculación dentro de la vagina para que en tal caso se pueda presentar la fecundación, esto adicionalmente en los días alrededor de la ovulación.

Considera adicionalmente que en caso tal de que hubiese terminado adentro de ti, igual estás usando un método anticonceptivo como las pastillas que como ya dijimos las tomas de una excelente forma por lo que es muy probable que no estés ovulando debido al medicamento.

En resumen creo que es muy baja la probabilidad de que estés en embarazo debido a un muy buen uso de anticonceptivo oral hormonal (pastillas) junto con uso regular del condón que en este caso ha fallado pero según relatas el semen ha caído fuera de tu vagina.

Sin embargo para más seguridad en tus relaciones sexuales y evitar embarazos no deseados te recomiendo que tu pareja no termine adentro de forma que si el condón se ha roto no tengas contacto directo en tus vías genitales internas con el semen de tu pareja.

En caso de que tu período no llegue en la fecha que estás esperando de acuerdo a tu ciclo te recomiendo consultar a tu médico.

Espero haber sido de ayuda. No olvides escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.