cuall es el mejor retardante que no me deje efectos secundrios

En primer lugar, es importante conocer la edad del paciente para brindar la orientación más adecuada, ya que figura hombre de 0 años en el enunciado.

Desafortunadamente todos los medicamentos o sustancias necesarias para conseguir este efecto, podrían desarrollar efectos secundarios, siendo la más utilizada, los anestésicos tópicos. Es necesario que comente el caso con su médico tratante, preferiblemente urólogo o especialista en salud sexual, para que de acuerdo a sus síntomas y antecedentes, pueda formular el mejor tratamiento en su caso. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.